5 cosas que hacer antes de afrontar una mudanza
19 de Junio de 2014
- Líbrate de lo que te sobraAntes de llamar a un servicio de mudanzas en Asturias
que se encargue del transporte de tus muebles y bártulos, debes llevar a cabo unos cuantos cometidos para asegurarte que todo sale correctamente. Comienza por vaciar y limpiar a fondo todos tus armarios y librerías. Esto te servirá para ver qué es lo que tienes y lo que te puede sobrar. Aquello que no quieras llevarte a la nueva casa, podrás intentar venderlo en locales de segunda mano o páginas web de compraventa.
- Conoce tu nueva casaAntes de mudarte a tu nuevo hogar, ve y mide sus dimensiones exactas. Asegúrate que elementos tan importantes como las neveras, lavadoras o sofás te van a encajar perfectamente. Si no fuera el caso, tendrás tiempo suficiente para encontrar unos nuevos y deshacerte de los antiguos. Además, debes ir preparando un inventario de todo aquello que vas a transportar durante los trabajos de traslado.
- Da de baja los servicios de tu hogarEs importante que notifiques a las compañías responsables de los servicios de tu hogar que te vas a trasladar de domicilio para que puedan realizar un cambio de dirección o den de baja el contrato. Estamos hablando, principalmente, de la luz, el teléfono e internet, el agua, la comunidad, la compañía de seguros o la televisión por satélite. Procura guardar varios recibos de pagos de estos servicios en tu nuevo hogar para evitar problemas en el futuro por una mala gestión por su parte.
- MédicoAntes de contratar un servicio de mudanzas en Asturias, como Transportes y Mudanzas Mario, ve a tu médico y pídele consejos sobre algún compañero que trabaje en tu nueva zona de residencia. También podrás pedirle una copia de tu historial médico o el de tu familia que podrás llevar a tu nuevo centro de salud en tu primera visita.
- RecibosDa de baja otro tipo de servicios que no vayas a seguir utilizando en tu nueva residencia, como por ejemplo los gimnasios, centros culturales, bibliotecas, piscinas, etcétera. Además, si tus hijos van a cambiar de colegio, deberás avisar a su antiguo centro del cambio con bastante antelación. De la misma manera, deberás iniciar los trámites de búsqueda e inscripción en la nueva escuela.